Reconoce Gobierno Ciudadano avances tecnológicos de empresas con Premio Tecnos Nuevo León 4.0

Tres Pymes y tres grandes empresas recibieron el galardón por sus innovaciones y la adopción de tecnologías de la llamada Industria 4.0

El Gobierno Ciudadano a través de la Secretaría de Economía y Trabajo realizó la entrega del Premio Tecnos Nuevo León 4.0, para reconocer los grandes avances tecnológicos e innovaciones implementadas por las Pymes y grandes empresas en sus procesos, productos y servicios.

El Secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León, Roberto Russildi Montellano, afirmó que con ese premio el Gobierno Ciudadano reconoce la innovación de las empresas que se han atrevido a emprender una transformación al adoptar los avances tecnológicos de la Industria 4.0.

“Nuevo León es líder a nivel nacional en la implementación de un modelo de Industria 4.0 en el cual participa la Triple Hélice, con una iniciativa en la que empresas, universidades y el Gobierno Ciudadano de Nuevo León, bajo el liderazgo del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, han impulsado una transformación en sus plantas productivas”, aseguró.

Tras reconocer el esfuerzo realizado por las empresas ganadoras del premio, el funcionario destacó que estas empresas han marcado pauta para el estado con su crecimiento.

“Qué buen ejemplo nos han dado de que así deberemos de seguir trabajando en muchas áreas, han tenido un crecimiento exponencial, han dado luz al camino que tenemos que seguir en Nuevo León para seguir trabajando”, subrayó.

Durante la ceremonia celebrada en Cintermex, en la cual participaron representantes de pequeñas y grandes empresas, se entregaron 6 preseas en las categorías de producto, proceso y servicios.

En esta edición 2018 del Premio Tecnos Nuevo León 4.0 se registraron 80 participantes entre Pymes y grandes empresas, de las cuales 21 lograron avanzar a la fase final y 6 fueron seleccionadas como ganadoras.

En este año, el Consejo Nuevo León 4.0 rediseñó el modelo de evaluación del Premio Tecnos para considerar los criterios internacionales de la Industria 4.0., teniendo como base premios similares en Asia y Europa.

 “Por generaciones hemos ido desarrollando a nuestro Estado, en este crecimiento transitamos desde la Industria 2.0 en aquellas fábricas que teníamos a la 3.0 y hoy nos preparamos de una manera muy acelerada, muy ordenada para incursionar con éxito en la tecnología de 4.0”, dijo Russildi durante el evento.

El Premio Tecnos surgió en 1993 con la finalidad de promover el desarrollo estatal en el sector productivo y contribuir a la formación de una cultura de competencia, en 26 años de existencia con diversas convocatorias regionales nacionales e internacionales han participado más de 3,000 proyectos tecnológicos y se han entregado más de 150 preseas.

En la ceremonia participaron también Carlota Vargas Garza, delegada de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal; Leopoldo Cedillo Villarreal, presidente del Consejo Nuevo León 4.0 y Ricardo Viramontes Brown, director regional noreste de CONACYT.

         

Las empresas que ganaron el Premio Tecnos Nuevo León 4.0 edición 2018 fueron:

Categoría PYME Producto: Andon4i.

Categoría PYME Proceso: Adriano Engineering.

Categoría PYME Servicio: Linkaform.

Categoría Empresa Grande Producto: TCA Software Solutions.

Categoría Empresa Grande Proceso: Rockwell Automation.

Categoría Empresa Grande Servicio: CEMEX GO.