Desde 1993 para reconocer los esfuerzos realizados y contribuir a la formación de una cultura de desarrollo tecnológico se estableció EL PREMIO TECNOS, el cual es el reconocimiento anual otorgado a personas, empresas e instituciones por su competencia en tecnologías avanzadas. En 30 años de existencia con diversas convocatorias regionales nacionales e internacionales han participado más de 3,000 proyectos tecnológicos y se han entregado más de 160 preseas.

En el año 2018 inicia un período de fortalecimiento del premio invitando a Nuevo León 4.0 a enfocar hacia PREMIO TECNOS NUEVO LEÓN 4.0. En este periodo se han entregado 38 preseas.

 

QUE ES EL PREMIO TECNOS NUEVO LEÓN 4.0?

El Premio Tecnos Nuevo León 4.0 está diseñado para reconocer el trabajo, liderazgo y transformación en aquellas empresas/instituciones/organizaciones que invierten en innovación relacionada a la transformación digital / digitalización industrial con enfoque en el desarrollo tecnológico y aplicación de soluciones alineadas a las tecnologías de Industria 4.0.

 

ORGANIZADORES

En el año 2018 inicia un período de fortalecimiento del premio sumándose a la Revolución Industrial 4.0 y sus vocaciones tecnológicas. Es organizado por el Gobierno del estado de Nuevo León a través de la Secretaría de Economía, en colaboración con la Iniciativa Nuevo León 4.0 y con apoyo de un grupo de expertos provenientes de la industria, academia y gobierno.

Visita www.nuevoleon40.org para conocer más sobre la revolución industrial 4.0 en el estado de Nuevo León

 

HISTORIA

 

1992

1ra Feria Tecnos

Se realiza la Feria Internacional de Tecnología TECNOS

1993

Premio Tecnos

Se instituye el reconocimiento al desarrollo tecnológico PREMIO TECNOS

1999

Alcance Nacional

Se abre la Convocatoria del premio TECNOS a nivel nacional

2008

Alcance Internacional

Se abre la Convocatoria del premio TECNOS a nivel Internacional

2015

Rediseño

Periodo de receso para iniciar una nueva etapa acorde al plan de Desarrollo Estatal 2016-2021

2018

TECNOS Nuevo León 4.0

Inicia un nuevo período de fortalecimiento del premio sumándose a la Revolución Industrial 4.0 lanzando un nuevo y rediseñado premio

 

 

 

2023

Después de 5 ediciones (2018-2022), se han entregado 38 preseas en el Premio Tecnos Nuevo León 4.0 reconociendo a emprendedores base tecnológica, PyMes, empresas Tractoras, instituciones y organizaciones.